23 enero 2015

ÉTICA Y ESTÉTICA

La democracia, como irresistible tentación estética, es para la inmensa mayoría de los partidos políticos como colocarse un sombrero que les queda de maravilla, pero que rápidamente puede ir a la espalda.

07 enero 2015

LLEGÓ LA HORA, REPETIDA TANTAS HORAS

Llegó la hora de esos silencios desoladores de boca podrida, fermentados en gargantas habitualmente inflamadas de mayúsculas y certezas. De los apresurados resúmenes geopolíticos a la hora del café. De las equiparaciones. De las puntualizaciones. De las coartadas. De medir las reacciones. De las condenas a media voz. De la frialdad de datos que se lanzan, se solapan y derrapan. De las contextualizaciones. De algunas comparaciones puntuales. De la retórica circular. De la preocupación por las consecuencias sin ser capaces de detenerse un minuto a pensar en el hecho en sí.


Llegó la hora, otra hora más, de señalar con el dedo. De apelar al sentido común. De cambiar de tema. De pedir calma, altura de miras. De cargar las tintas. De sacudir el árbol. De utilizar la mesura como silenciador. De generalizar. De afilar la venganza. De afilar las adversativas. De meter a todos en el mismo saco para salvarnos todos. De maquillar el resultado. De echar las redes. De sacar partido.


RUMBO...

Rumbo perdido ganancia de demagogos.

04 enero 2015

PREPONDERANCIA

Una vez alcanzada, ya no se trata de mantener la preponderancia intentando hacerlo todo mejor, sino imponiendo el criterio propio para que, se haga lo que se haga y cómo se haga, sea considerado mejor.

03 enero 2015

CUENTO DE NAVIDAD

Aterido, solo y abandonado en una oscura y solitaria calle de casitas bajas, imploró desde lo más profundo de su alma una manifestación del espíritu de la Navidad, por pequeña que fuese. En ese instante, una gran ventana se iluminó justo a su espalda, y de ella brotó como una estampida de color esta alegre canción.